cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys
cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

«

»

abr
20

Los perros hacen más amable el trabajo

Como no podía ser de otro modo, un estudio realizado en Estados Unidos ha demostrado que nuestros perros hacen más feliz en medio en el que trabajamos. Desde los jefes hasta los subordinados, desde el dueño de la mascota hasta su compañero de despacho, viven sus horas laborales con menos strésy más placidez. De hecho, los investigadores han asegurado también que aquellos que llevaban su perro a la oficina sufren menores niveles de estrés que los demás.

Muchos estudios actuales demuestran que los perros actúan como catalizadores sociales, ayudando a sus propietarios a forjar relaciones a largo plazo con otras personas. Pero, ¿como se aplican en el lugar de trabajo? Honts Christopher y sus colegas de la Central Michigan University ese sorprendieron al encontrar que no había muchas investigaciones sobre esta cuestión y  decidieron ponerse a ello. Se preguntaron en concreto si la mera presencia de un perro en la oficina podía hacer que la gente trabajara con mayor eficacia y tranquilidad. Y … se encontraron con que si podían.

Para llegar a esta conclusión, llevaron a cabo varios experimentos. En el primero, reunieron a 12 grupos de cuatro personas y pidieron a cada grupo que creara un anuncio de 15 segundos para un producto inventado. A todo el mundo se le pidió que aportara ideas para el anuncio, pero en última instancia, el grupo tenía que decidirse por una sola. Cualquiera que esté familiarizado con el entorno moderno de “colaboración” de oficina sabrá que esto es un auténtico desafío.

Algunos de los grupos tenía un perro bajo los pies, mientras que los otros no tenían ninguno. Finalizada la tarea, todos los voluntarios respondieron a un cuestionario sobre cómo se habían sentido trabajando con el resto de los mismos de su equipo, humanos y perros. Sr. Honts encontró que los que habían tenido un perro cerca mostraban mayor grado de cohesión y confianza para con el equipo.

Más información: The Economist

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.