cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys
cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

«

»

may
02

Mascotas vegetarianas

De nuevo nos sorprende la noticia: “Comida vegetariana para perros”. En realidad sería lógico pensar que si nosotros podemos alimentarnos y sobrevivir sin comer carne, nuestros perros también. Pero, personalmente no veo a Mateo in degustar un buen pienso de cordero, pollo o salmón. Sinceramente me parece más una moda que una buena opción para nuestras mascotas.

En Australia se ha popularizado una comida vegetariana para mascotas con productos que no se derivan de los lácteos o las carnes, una alternativa vegetariana a los alimentos tradicionales envasados para gatos y perros, según el diario “Brisbane Times“.

Los veterinarios dudan de sus beneficios alimenticios y argumentan que los gatos y perros son naturalmente carnívoros. Sin embargo (y como no podía ser de otra manera) la empresa que distribuye este producto asegura que se trata de una alternativa viable y ética frente a los productos convencionales. Sin embargo la opinión del presidente de la Asociación Australiana de Veterinaria para Animales Pequeños, David Neck, es bien distinta. De hecho, Neck aconsejó a los dueños que no alimenten a sus mascotas exclusivamente con estos productos vegetarianos. “Millones de años de evolución han dictado lo que es mejor para estos animales y (algunos dueños de mascotas) intentan cambiar en una generación algo que no tiene sentido”, acotó Neck al “Brisbane Times”.

Neck consideró que, si una persona es vegetariana y tiene problemas éticos respecto al alimentar a su mascota con proteínas derivadas de animales, entonces debería adquirir un conejo o una cobaya como mascota, en lugar de “tomar decisiones éticas en nombre de la mascota”.

Pero la creadora de este producto alternativo Vegan Pet, Sandy Anderson, dijo que ella buscó desarrollar un producto vegetariano que contenga una dieta equilibrada para las mascotas y en línea con los requerimientos de la Asociación para el Control de Alimentos de Estados Unidos. Anderson subrayó que la prueba de que es un alimento adecuado es que algunos perros y gatos lo han estado consumiendo durante una década y, de momento, no han recibido ninguna queja. Creó este producto con la colaboración del científico Nick Costa de la Universidad de Murdoch, quien aseguró que hay estudios que demuestran que estos alimentos satisfacen las necesidades dietéticas de los animales domésticos.

Según Costa, los alimentos vegetarianos son una alternativa viable para las mascotas, aunque destacó la necesidad de realizar más pruebas. “Lo que no ha sido evaluado es si afectan a largo plazo la reproducción, las funciones cardíacas o la visión”, reconoció el experto de la Universidad de Murdoch.

 

De momento, con Mateo y conmigo que no cuenten.

 

 

 

2 comentarios

  1. Carlos escribió:

    Sin duda un tema interesante….

    Si los seres humanos pordemos encontrar en el reino vegetal todos los nutrientes que necesitamos, no parece una locura pensar que nuestras mascotas probablemente también, no?

    Como anécdota, te diré que mi jefe es vegetariano desde los 5 años. Ahora tiene 32 años y siempre recuerda con una sonrisa que de pequeño le decían que necesitaba “comer animales”.

    Supongo que no es un caso excepcional… a este karateka le decían que no iba a crecer… ;)

    (minuto 15:30)

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-vegetarianos/1118713/

    1. reyes escribió:

      Gracias por el comentario, Carlos.
      Personalmente lo le veo a mi mascota comiendo únicamente vegetales pero… todo es posible. De hecho, su pienso diario incluye una buena dosis de vegetales.
      Quién sabe!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.