En tren por Madrid

Lo que hace tener una mascota. Reyes ha leído hace bien poco que puedo acompañarla en los trenes de cercanías de Renfe . Lógicamente dentro de un horario y cumpliendo unas condiciones, pero es gratis. Os recuerdo que en el País Vasco, ésta es ya una norma habitual en Euskotren y en el Metro de Bilbao también.

Está genial, porque yo en tren no me mareo y en el coche de mi chica preferida sí.  Además, así puedo ir al parque de “El Retiro” con Marta, la nenita de Pilar, una amiga de Reyes que adora a los perros.

Estas son las condiciones para Madrid (RENFE)

En los trenes de cercanías se pueden llevar animales domésticos, sin límite de peso, entendiendo como tales perros, gatos y aves.

Precauciones con el animal:

  • No es necesario llevar al animal dentro de una jaula.
  • Siempre deberán ir sujetos con correa.
  • En el caso de perros, provistos de bozal.
  • El propietario o acompañante del animal es el responsable de los daños que este pueda ocasionar.

Viaja Gratis:

  • Viaja sin pagar billete.
  • Siempre tiene que viajar en los trenes y en los horarios que Cercanías tiene marcado con el criterio de atención al cliente.

Horarios:

El animal de compañía puede viajar, por las mañanas: desde que se inicia el servicio hasta las 06:00 horas, de 09.00 a 13.30 horas. Por las tardes desde las 16.30 horas hasta las 18.00 y de 21.00 horas hasta que finaliza el servicio.

En la Línea C – 9 no pueden viajar animales domésticos en época invernal.

Si las condiciones así lo aconsejaran, excepcionalmente, el interventor podrá no permitir el acceso de animales domésticos a ciertos trenes.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.